A la hora de elegir una puerta para el hogar pueden surgir grandes dudas, sobre todo si no estás familiarizado con el tema. En el mercado podemos encontrar puertas blindadas o puertas acorazadas, pero ¿sabes diferenciarlas? Para echarte una mano en el asunto, vamos a daros unas pautas para que puedas conocer las diferencias más relevantes y elegir las mejores puertas acorazadas para ti.
En TheGoodLocksmith queremos hacerte la vida más fácil y vamos a contaros las cosas de la manera más sencilla. Tras leer nuestro post podrás diferenciar de manera rápida entre puertas sabiendo lo esencial, sin entrar en un baile de cifras o números que luego no recordarás. Sabemos que eres una persona ocupada e inteligente, por eso los datos mejor dejarlos a los profesionales.
¿Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una puerta acorazada?
La diferencia principal radica en el nivel de seguridad que aporta cada tipo de puerta.
Los términos blindado y acorazado no son sinónimos, por lo que hay que tener muy en cuenta las diferencias principales entre ellas. La idea es que aprendas a diferenciarlas de manera sencilla y por ello vamos a simplificar al máximo el tema, de manera que tú mismo puedas reconocer las mejores puertas acorazadas fácilmente.
Las puertas blindadas presentan la mayor parte de su estructura en madera. A pesar de disponer de barras de refuerzo de acero, éstas mismas se alojan sobre la estructura de madera y presentan un nivel de vulnerabilidad ante ataques mayor que las acorazadas. Incluso el protector de la cerradura se ubica en la estructura existente pudiendo ceder ante ataques.
Otro factor importante a tener en cuenta es que con el paso del tiempo y debido al peso de la propia puerta, las bisagras pueden ceder progresivamente y acabar descolgándose.
Básicamente y para resumir, las diferencias radican en el grado de seguridad que ofrecen y la durabilidad en el tiempo.
Las Mejores Puertas Acorazadas
A diferencia de lo que hemos visto en las puertas blindadas, las mejores puertas acorazadas presentan una estructura de acero que ofrece una seguridad óptima y aseguran un mejor envejecimiento.
La condición indispensable para definir una puerta acorazada es que dispone de una estructura, hoja y cerco de acero, en diferentes espesores que definirán su grado de seguridad.
Instalan además cerraduras de seguridad que despliegan bulones que anclan la puerta al cerco. En función del grado de seguridad, los diámetros y longitudes de los mismos son mayores.
Es indispensable a la hora de decantarse por las mejores puertas acorazadas, que éstas tengan las certificaciones correspondientes que aseguren su calidad. El consejo profesional es muy importante llegado este punto. En función de sus necesidades, el profesional recomendará el grado de seguridad necesario:
- Grado 3. Ideales para viviendas en comunidades, zonas residenciales o negocios donde no se manejen capitales elevados. Ofrecen máxima resistencia a las herramientas de forzado manual. A partir de este grado, las puertas pueden recibir la denominación de «puerta de seguridad».
- Grado 4. Dispone de una doble chapa de acero. Este grado de seguridad está pensado para hacer frente al ladrón experimentado y bandas organizadas. Es el máximo nivel de seguridad para puertas designadas para uso doméstico.
- Grado 5. Puertas de seguridad destinadas para uso profesional, principalmente en negocios que requieran cumplir ciertos criterios de seguridad. Son puertas muy difíciles de sortear, ofreciendo resistencia a herramientas eléctricas tipo sierra o amoladoras.
Estética en las puertas de seguridad.
Sin embargo, las mejores puertas acorazadas presentan un equilibrio perfecto entre la estética y la seguridad. Para ello, aunque presenten una estructura, hoja y cerco basadas en el acero, existen paneles de aluminio de diferentes colores e incluso imitando madera.
Podemos encontrar puertas de seguridad que integran cristales blindados / de seguridad en sus laterales, siendo visualmente muy atractivos. Igualmente podemos encontrar puertas dobles o de medidas especiales.
No hay que confundir este tipo de puertas de acero con puertas de aspecto tosco, ya que son bonitas, vistosas y le otorgarán una seguridad máxima para ti, tu familia, además de tu negocio.
Puertas acorazadas de venta ONLINE
Perfectas para su montaje. Le recomendamos la contratación de un profesional para ello en caso de no tener conocimientos en la materia.
Conclusiones.
Si quieres dormir tranquilo, necesitas echar un vistazo a las mejores puertas acorazadas, ya que como mínimo necesitas tener una puerta de grado 3.
Sin embargo, no debes precipitarte ni tomar decisiones sin consultar con un profesional que te pueda asesorar en la puerta más adecuada para tus necesidades (uso al que vaya destinado, estética, nivel de necesidad mínimo necesario) y bolsillo.
La puerta de tu hogar es un elemento de primer nivel en tu hogar y el gasto en él debe ser proporcional a su importancia. ¡No escatimes en lo realmente importante!