Un tipo de cerradura a medio camino entre la cerradura tradicional y la inteligente es la cerradura eléctrica para puerta. Este tipo de cerraduras precisan de un punto de corriente para su alimentación pero a cambio reportan una mayor seguridad. ¿Dispuestos a descubrirlas?
¿Qué es una cerradura eléctrica para puerta?
La cerradura eléctrica para puerta se trata de un sistema electromecánico que gestiona la apertura y cierre gracias a un aporte de electricidad.
Este tipo de cerraduras son algo más costosas que las tradicionales, al igual que sucede con las cerraduras inteligentes, pero son ideales sobre todo para control de accesos, oficinas o lugares de trabajo. De igual forma, encontramos este tipo de cierres en portales de edificios.
Una de las ventajas que incluyen este tipo de cerraduras es la posibilidad de poder controlarse de manera remota.
Existen diferentes tipos de cerraduras, las que se mantienen cerradas y se abren mediante impulsos eléctricos, las que se mantienen abiertas y se cierran con la corriente eléctrica. Sistemas que responden a corrientes alterna o continua, abriendo o cerrando la puerta según se necesite.
Muy frecuentemente podemos encontrar estas cerraduras en entradas de lugares de trabajo para controlar los accesos del personal.
El único inconveniente es que pueden sufrir mal funcionamiento o bloqueos ante fallos eléctricos. Por ello, disponemos de posibilidad para alimentar la cerradura eléctrica para puerta mediante corriente continua.
Cerraduras Eléctricas Automáticas
Este tipo de cerradura eléctrica para puerta responde a estímulos de corriente tanto alterna como continua, lo que facilita su instalación al no requerir un punto de luz, sino que se puede instalar con baterías.
Se pueden configurar a placer con el objetivo de que abran o cierren al recibir el impulso eléctrico. Lo que lo convierten en ideales para todo tipo de usos y perfectamente compatibles con todo tipo de sistemas de seguridad o controles de accesos.
- 🥇Gran opción para el reemplazo de cerraduras eléctricas de puertas ya instaladas. Incluye dos armaduras de Acero inoxidable
- 🛡️Cerradura Automática y Ajustable - Cuenta con sistema de desbloqueo.
- ⚡Voltaje: V AC - Corriente alterna
- 📏Profundidad del pestillo: 8,1 mm
- 🦾 Fuerza de retención: 2.950 N / 300 kgf
La ZKTeco 3004 sirve para puertas con cerradura a izquierda o derecha, además de disponer de un desbloqueo manual para emergencias.
Cerraduras Eléctricas Normales
Lo más habitual es encontrarlas en portales de edificios, por lo que aunque no lo creas, ya estás más familiarizado con la cerradura eléctrica para puerta de lo que piensas.
Responden a corriente tanto alterna como continua. En este caso, al recibir el impulso eléctrico (sea del tipo que sea) la cerradura se abrirá.
Cerraduras Eléctricas Invertidas
En este caso nos encontramos con una cerradura eléctrica para puerta que sólo responde ante pulsos de corriente continua. ¿Qué significa esto? Sólo requiere baterías o pilas para alimentar la cerradura y que de esta forma la puerta se cierre.
Perfectas para puertas que deban estar abiertas durante largo tiempo cada día para luego mantenerse cerradas.
Las hemos visto instaladas en puertas de personal en empresas y que deben mantenerse abiertas en horario laboral, además de cerrarse al acabar la jornada.
- 🥇Gran opción para el reemplazo de cerraduras eléctricas de puertas ya instaladas. Incluye dos armaduras de Acero inoxidable
- 🛡️Cerradura Automática y Ajustable - Mecanismo invertido
- ⚡Voltaje: 12V DC - Corriente Continua
- 📏Profundidad del pestillo: 8,1 mm
- 🦾 Fuerza de retención: 2.950 N / 300 kgf
Conclusiones
Son muy cómodas, ofreciendo un gran confort y un plus de seguridad. Tan sólo requiere de una mínima instalación para recibir el pulso eléctrico que provoque la apertura o cierre de la misma. Las ventajas son muchas y el coste adicional muy bajo. Además, la mayoría disponen de desbloqueo manual para casos de fallos de corriente.
¿Aún no estás convencido? Aquí está la lista de cerradura eléctrica para puerta más vendidas del momento.