Dejar la casa vacía siempre es un problema, sobre todo con la oleada de okupaciones y robos que se producen hoy día. La sola idea de dejar solo el hogar puede provocarnos ansiedad. Para minimizar estos problemas, existen algunas herramientas como las alarmas de seguridad económicas o las cámaras de seguridad IP, como la que vamos a proponer, la cámara Xiaomi Yi Home.
Cámaras de Seguridad IP
Antes de la aparición de las cámaras de seguridad IP, si querías montar dispositivos de protección del hogar con video, la opción era adquirir un CCTV (circuito cerrado de TV) a través de alguna empresa de seguridad y como puedes imaginar, no era algo barato.
Sin embargo, con la aparición de las cámaras IP con Wifi integrado, poner ojos allá donde no puedes estar se vuelve algo mucho más económico. Siendo el punto fuerte de la cámara Xiaomi Yi.
Sólo necesitan de un punto de alimentación USB (siendo válido un powerbank) y una conexión Wifi a la que conectarse. Con sólo estos dos requisitos, puedes instalar una cámara allá donde quieras que te permitirá no sólo acceder mediante la app a imágenes en tiempo real, sino que podremos realizar notificaciones push en caso de que la cámara detecte algún estímulo, tanto visual como sonoro.
Tecnología integrada en las cámaras de seguridad IP (no todas incluyen cada detalle):
- Conexión Wifi
- Acceso App
- Lentes con Infrarrojos, para la visión en condiciones de luz escasa o nula
- Audio Bidireccional
- Libre rotación del eje de la cámara
- Alertas por proximidad
- Notificaciones en tiempo real
- Grabación de clips de video asociado a las alertas
Cámara Xiaomi Yi 1080 HOME
Estamos más que acostumbrados a encontrar productos Xiaomi en la vanguardia de la tecnología, con productos para todo tipo de funciones.
Xiaomi produce muchas submarcas a través del conglomerado de empresas que engloban la marca principal, siendo Yi una de sus submarcas y la que nos ocupa en este caso.
La cámara Xiaomi Yi 1080P HOME Camera es el modelo más vendido de su sector, con un precio absolutamente fabuloso (no supera los 30€) y unas características que te harán querer una.
Funciones principales:
- Resolución fullHD
- WiFi 2.4G
- Visión Nocturna no invasiva (se puede activar/desactivar a placer) mediante 8 Leds Infrarrojos no perceptibles
- Lente de gran angular
- Zoom digital 4x a 8x
- IA para detección de presencia, detecta personas en movimiento hasta 20 FPS y sonidos entre 50 y 90 dB (regulable)
- Notificaciones push de alertas, delimitación de la zona de percepción
- Diseño Slim
- Funcionamiento totalmente programable a través de la App YI Home
- PIN de seguridad para el acceso a las imágenes en tiempo real y a la configuración vía WiFi de la misma.
- Audio bidireccional, funciona como un «walkie talkie» para hablar con la persona al otro lado
- Compatible con Alexa y dispositivos Echo
- Almacena clips de video en la nube y en tarjeta SD instalada en la cámara
- Estructura robusta e inclinable de policarbonato
- Lente extraíble
- Sistema de transmisión de vídeos con cifrado de extremo a extremo
- RESOLUCIÓN EN FULL HD CON VISIÓN NOCTURNA NO INVASIVA - Video con risoluzione 1920 x 1080p (Full HD) - Lente gran angular con zoom digital 4x - 8 ledes infrarrojos invisibles en la oscuridad para una visión nocturna no invasiva - La luz de estado puede desactivarse desde la aplicación (su uso es ideal mientras duermes).
- DETECCIÓN DE ACTIVIDAD CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL - DETECCIÓN HUMANA: detecta personas en movimiento hasta 20 FPS - DETECCIÓN SONORA: detecta sonidos de entre 50 y 90 dB (regulable) - NOTIFICACIONES PUSH DE LA ACTIVIDAD DETECTADA: Notificaciones push en el móvil (frecuencia y nivel de sensibilidad ajustables) tras cualquier actividad detectada por la cámara - DELIMITACIÓN DE LA ZONA DE ACTIVIDAD (OPCIONAL)
- DISEÑO PORTÁTIL, ELEGANTE Y VERSÁTIL: Cámara de pequeñas dimensiones con un robusto soporte inclinable y lente extraíble - ON / OFF PROGRAMABLE: Encendido y apagado de la cámara programable para cada día de la semana a través de la aplicación YI Home - SEGURIDAD AVANZADA: Código PIN opcional para acceder a la transmisión en directo y a los ajustes de la cámara wifi.
- AUDIO BIDIRECCIONAL: Habla y escucha gracias a su micrófono y altavoces integrados. Admite la modalidad INTERCOM (solo puede hablar una parte al mismo tiempo) y MANOS LIBRE (ambas partes pueden hablar al mismo tiempo) - FUNCIONA CON ALEXA (ECHO SHOW): Visualiza la transmisión en directo de la cámara justo desde la pantalla de tu Echo Show con un sencillo comando de voz.
- ALMACENAMIENTO OPCIONAL EN LA NUBE Y EN TARJETA MICRO-SD: Almacena los vídeos grabados con la cámara en la nube hasta 30 días suscribiéndote a uno de nuestros planes mensuales o anuales. El almacenamiento local también es compatible a través de una tarjeta microSD (se vende aparte).
¿Para qué puedo usarla?
Los usos son varios, como podemos comprobar, la cámara Xiaomi Yi es muy versátil
- Cámara de seguridad
- Vigilabebés
- Cuidado y vigilado de las mascotas
- Uso en control de accesos
- Usos combinados con otros productos compatibles con Amazon Alexa, en sincronía con cerraduras inteligentes, alarmas u otras opciones
Sea cual sea el uso al que la quieras destinar, la cámara Xiaomi Yi Home es perfecta para ti y su precio no supone una gran inversión.
¡Su más de 10000 unidades vendidas la convierten en una de las preferidas de los compradores!
Otros productos de la Gama Yi
El éxito de esta cámara no es fruto de una sola flor, sino que encontramos toda una gama de productos entre los que destacamos los siguientes