¿Te preocupa que entren en tu hogar mientras duermes? ¿Posees alguna puerta o ventana expuesta y temes que sea un riesgo potencial para una intrusión? ¿Has sufrido algún robo y temes que vuelva a suceder y poner en peligro a los tuyos? Si la respuesta a alguna de estas cuestiones (o a varias) es SI, tenemos el producto que necesitas: la barra de seguridad para puertas ajustable.
Motivos para comprar una Barra de Seguridad Ajustable para Puertas & Ventanas
En primer lugar, es importante destacar que la protección que se brinda mediante una barra de seguridad para puertas o barra de seguridad para ventanas (o ambas) es de manera interior, ¿y esto que quiere decir? Pues quiere decir que protege de puertas para dentro, siendo no desmontable desde el exterior.
Es válida para cualquier tipo de puertas y pomos de las mismas, así como puertas correderas y ventanas. Con el sistema ajustable, sólo tenemos que adaptarlo a la altura deseada y elegir el accesorio adecuado a nuestro pomo.
El funcionamiento del mismo es muy simple y básico, actúa a modo de «tope» que impide la apertura de la susodicha puerta y/o ventana. Bloquea desde dentro, por lo que en caso de intentar forzar la entrada, contarás con un extra de seguridad que evitará intrusiones no deseadas.
Su precio es muy económico, si se pone en perspectiva de la tranquilidad y seguridad que aporta al complementar a nuestra cerradura o sistema de seguridad.
¡Ojo! Es un complemento de seguridad, no se debe usar como «único» elemento de protección sino que debe usarse en combinación
Elige la mejor: Amazon Basics vs Frostfire Moonbar
No necesitas realizar un fuerte desembolso para hacerte con una barra de seguridad para puertas ajustable de calidad. De hecho, los dos modelos que os presentamos no superan los 30€, lo que consideramos una cantidad muy asequible para añadir un extra de protección en tu hogar.
Las diferencias entre ambos productos son mínimas, de hecho notamos una diferencia importante en tema del peso final de la barra de seguridad Frostfire Moonbar respecto al modelo de Amazon Basics. Dicha diferencia de peso es justificable en parte por las perforaciones que presenta esta última y a una menor densidad del material usado, pero que no se ve traducido en una menor protección final.
El ajuste a todo tipo de altura es un punto fuerte de Frostfire Moonbar, puesto que el ajuste es milimétrico, mientras que en la barra de seguridad ajustable para puertas Amazon, este ajuste se realiza mediante las perforaciones establecidas.
En cuanto a los niveles de protección y la compatibilidad, es similar, ya que ambas sirven para puertas de tipo normal, puertas correderas y ventanas.
Es importante tener en cuenta un detalle, la calza o yugo de estas barras es de goma que evita rayar el suelo, pero en algunos suelos presentará menor adherencia (suelos tratados, con usos de ceras y suelos más resbaladizos en general) de la deseada.
Conclusiones
Elegir una marca u otra , puesto que se mueven en un rango de precios muy similar, no será un problema en cuanto a lo económico, sino que más bien será por una elección posiblemente estética. Ambas barras de seguridad ajustables cumplen con su cometido de sobra, por lo que puedes adquirir cualquiera con total confianza.
No hay que olvidar que este producto no sólo sirve para la puerta principal o ventanas que más uses, sino que viene especialmente pensado para esas más apartadas y con mayor tendencia a estar desatendidas, son un punto débil y con cualquiera de estas dos barras dejarán de serlo.
Y a ti, ¿Qué barra de seguridad para puertas te gusta más? ¿Amazon Basics o Frostfire Moonbar?